Organizadores

Comité Organizador

 

Presidente Lic. Germán Ternavasio – FBVC

Director Crio. My. B.V. Marcelo Iglesias – FBVC

Oriol Vilalta – Pau Costa Foundation

Jordi Vendrell – Pau Costa Foundation

Mariona Borràs – Pau Costa Foundation

 

Entidades organizadoras

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba fue creada el 27 de Septiembre del año 1969 en respuesta a necesidades que presentaban los distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios de nuestra provincia, respecto del perfeccionamiento técnico y organizativo de los mismos. Nuclea a 159 cuerpos de Bomberos Voluntarios diseminados por todo el territorio de la provincia, al 31 de diciembre de 2013 el cuerpo de Bomberos lo integran 3354 varones y 474 mujeres y una cantidad de aspirantes de 1992, varones y 553 mujeres, lo que hace una fuerza total de 6373 integrantes. Afiliada al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina quien agrupa a las Federaciones de las distintas provincias de nuestro país, que representan a 40.000 Bomberos Voluntarios. En el seno de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios, se encuentran los cuadros directivos y el personal activo. Los primeros procuran el sostenimiento económico y logístico de los cuerpos, en tanto que los aproximadamente 4.000 bomberos que integran el personal activo, tienen la misión de actuar directamente en caso de siniestros. La Federación tiene como meta primordial el perfeccionamiento técnico, organizativo, estructural y humano de su patrimonio, a través de las siguientes acciones: Asesorar a las autoridades para la prevención y lucha contra todo tipo de siniestros.
Más información: https://www.bomberoscordoba.com.ar/portada/portada.php

La Fundación de Ecología del Fuego y Gestión de Incendios Pau Costa Alcubierre (PCF) nace en Enero de 2011, después de más de un año de gestación y con la ambición de ser una plataforma de información en gestión de los incendios forestales, a la vez que un instrumento de difusión e investigación en la ecología del fuego. La investigación en el campo de la ecología de los incendios forestales, la creación de conocimientos, de herramientas , de técnicas para la gestión de los incendios forestales y la canalización de estos conocimientos al mundo técnico mediante la formación y otros instrumentos de divulgación son los principales objetivos de la Fundación. Los colectivos a los cuales están dirigidos los objetivos de la FPC y a los cuales dirigiremos la máxima atención son: el mundo social, el mundo operativo y el mundo académico. Coordinar estos tres mundos, es parte del trabajo y el objetivo de la Fundación Pau Costa.
Más informació: https://www.paucostafoundation.org/

Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /usr/home/paucostafoundation.org/web/foroincendioslatinoamerica/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 454 Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /usr/home/paucostafoundation.org/web/foroincendioslatinoamerica/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 454